Título: “Larga vida al Rey”

Artista: El Rey Khan

Sello: Independiente

Nacionalidad: Peruana

Año: 2018

Calificación: 7/10

Escribe: Oscar Bermeo

Los seguidores de D’mente Común no encontrarán ningún resquicio del power trío aquí. Oliver Castillo pretende dejar claro que su elasticidad creativa le permite explorar en propuestas que vayan más allá del nu metal o el funk. En El Rey Khan los vientos y teclados le quitan protagonismo a las guitarras y el bajo.

“Larga vida al rey”, el primer EP del grupo (conformado por Oliver, Walo Carrillo, Cristian Palomino y Cali Bustamante), establece algunas pistas de los nuevos caminos a explorar. Aunque la ruta no es fácil de distinguir. Los guiños claros al pop (“Salvador” o “Los dibujos en tu cuerpo”) son menos visibles en canciones como “Todo lo que brilla”, una interesante pieza que deja fluir con mayor naturalidad la instrumentación. Los pasajes del teclado asoman espontáneos y lúcidos. Quizás los mejores pasajes del álbum.

banda el rey khan

“Salvador” bien podría funcionar como un single. Adopta una envoltura digerible, propia de una canción efectiva de rápido enganche. “Sé de un lugar donde aún no muere el mar”, dice la primera estrofa de la canción, que bien puede resumir el espíritu del EP. En los textos del disco asoma la búsqueda en solitario de un mejor destino (u horizonte idílico), como si se hablase de un escape continuo.

La instrumentación combinada fluye en tracks como “Todo lo que brilla” o “Un loco más”, más queda como una promesa en otros ratos del disco (“El Rey Khan” por ejemplo) donde la fusión de vientos, percusión y cuerdas no completa la explosión que parece anunciar.

Puede escuchar el disco completo aquí.

Anuncios