Título: “Corazón de fanzinero”

Artista: Amadeo Gonzales

Sello: Kids on Coffee

Año: 2018

Nacionalidad: peruana

Calificación: 7,5/10

Escribe: Oscar Bermeo

Técnicamente Amadeo no se distingue por el canto ni su destreza con la guitarra. No encontraremos potencia en su voz ni tampoco un registro sonoro que encandile por su plasticidad. Y parece no preocuparle. Sus armas no están ahí. En su música no hay tentación por el virtuosismo. Por el contrario, son canciones de un melómano inquieto que agarra la guitarra como quien toma un lápiz para improvisar un dibujo.

Porque pareciera que la intención lúdica de su gráfica se traslada también a sus temas. Ese aire fresco, que juega con naturalidad entre el absurdo y lo cotidiano definen sus canciones. En su último EP se evidencia mejor esto con “Jhonny Cash” que con “Corazón de fanzinero”. Si bien ambas tienen una estructura rítmica similar, en “Jhonny Cash” la melodía y letra se juntan para concretar un corto pero ingenioso y efectivo manifiesto hacia los ídolos y el desamor.

“Corazón de fanzinero”, tema que da nombre al efímero EP, Amadeo apuesta a jugar con la repetición rítmica. Pero la emoción se gasta pronto. Pareciera quizás la primera versión de un tema en construcción.

Dos canciones rápidas y punzantes dan pistas de las nuevas intenciones de Amadeo. Pareciera mostrarse ahora más interesado en registrar el formato que más usa en sus presentaciones: él y la guitarra. Natural e íntimo, como en una tocada de fogata.

Puede escuchar el EP aquí.

 

 

Anuncios