Título: Francois Peglau y la Fracaso Band

Artista: Francois Peglau

Sello: A Tutiplén

Año: 2017

Nacionalidad: Peruana

Calificación: 7/10

Escribe: Francisco Melgar Wong

El título del tercer álbum del cantautor local de indie pop Francois Peglau ya es un indicador de la dirección musical de la placa: en esta ocasión Peglau comparte el protagonismo con su banda de apoyo, lo cual se nota, especialmente, en el uso frontal de la sección de vientos y en los arreglos tropicales que lucen algunas canciones y que, en ocasiones, acercan la placa al material del que está hecha la música de las fiestas de año nuevo.

Estilísticamente, el material también es cercano a los últimos discos de Radio Futura –e.g. Tierra para Bailar– y a los discos intermedios de Elvis Costello –e.g. Punch the Clock– aunque, verdades sean dichas, Peglau no tiene ni la voz arrebatadora de Santiago Auserón ni el perfil literario de Costello, lo cual no impide que el disco tenga momentos agradables y logrados, como por ejemplo la abridora, “Mapa al África”, o la sugerente “Sur”, donde las pretensiones literarias de Peglau y su reciente perfil de maestro de ceremonias conviven sin problemas.

Lo mejor del disco: la versión Fracaso Band de “Costa Rica”, un rock and roll con alma de reggae que no habría desentonado en los primeros discos de los Cadillacs.

Anuncios