Las Tetris

Las Tetris

Independiente

Perú

Calificación: 7.9/10

Escribe: Diego Pajares Herrada

Las Tetris, el disco, son muchos discos a la vez. Hay algo en él que me hace recordar al punk melódico peruano que irrumpió desde los años noventa (6 Voltios, Futuro Incierto). También tiene melodías que me remiten al pop más contemporáneo de intérpretes como Taylor Swift. Pero también es un disco de rock, que no escatima darle su lugar a la distorsión cuando hay que hacerlo.

Las Tetris, la banda, son cuatro chicas. Claudia Castillo (voces y guitarra), Angiela Carranza (voces y batería), Majo Fernández (bajo) y Grecia Fernández (guitarra).

No hay mucho artificio en el disco debut de esta banda peruana. De hecho, es simple en cuanto a melodía y lírica. No más de cuatro o cinco notas por canción y letras que hablan del amor, descubrimientos juveniles y de la liberación femenina. Es en la estructura de cada tema que se evidencia la versatilidad de la producción, con arreglos interesantes que enriquecen el trabajo realizado. Y es suficiente para confirmar que estamos ante un trabajo fresco, capaz de dejar estribillos sonando en tu cabeza. Años después de la aparición de Las Amigas de Nadie, todo indica que estamos ante un nuevo grupo integrado por mujeres que tiene todo para dar la hora.

Entre los títulos destacados encontramos el punk revival de “No no”, el sentimentalismo hecho música de “No me gusta el verano” y el buen gusto de la guitarrera y pegajosa “Normal”. Le quita puntos al disco, eso sí, un deficiente trabajo vocal de la cantante principal. Las buenas intenciones melódicas de las voces quedan demostradas, pero no terminan de convencer en el producto final. Nada que con un buen ‘coach’ vocal no se pueda solucionar.

Las Tetris incluso se dan tiempo para entregarnos un par de tracks que parecen sacados de otro disco, cantados en inglés. “Insomnia” e “It Could Be Dangerous” nos entregan una buena dosis de retro rock que suena tan ponedora como cualquier otra banda rockera de trayectoria, con reminiscencias musicales de -salvando las distancias- la “Barracuda” de Heart, por poner un ejemplo. Por otro lado, el trabajo de producción y de sonido en este disco es realmente destacado.

Las Tetris acaban de lanzar una notable carta de presentación y ahora deben demostrar esas ganas de destacar en la industria inexistente de la escena peruana que son más que un buen disco. El primer paso ya lo dieron.

Anuncios