Split Kill Amigo + 16 Bits

Kill Amigo / 16 Bits

Anti-Rudo Records

Lima y Trujillo, 2017

Calificación: 8.8/10

Escribe: Diego Pajares Herrada

Ya se acaba el verano, pero la música que en él nació permanecerá. El split que lanzaron hace algunas semanas las bandas Kill Amigo (Lima) y 16 Bits (Trujillo) no debe pasar desapercibido: contiene cuatro temas (dos por cada grupo) que construyen un EP en el que el punk, el garage rock y el indie pop encuentran un punto de coincidencia interesante y atractivo. Cada banda tiene una personalidad particular, pero una nos sorprendió más que la otra.

Kill Amigo presenta dos canciones enmarcadas en el punk y el garage rock. “Gama baja” trae a memoria los mejores momentos del punk rock peruano: Futuro Incierto y sus temas como “121” o “Si tú no estás” podrían ser claros referentes de una grata aparición musical, una banda que no se toma en serio y que nos hace recordar que la música puede ser fresca y divertida. Este primer corte tiene además una onda retro gracias a las voces que intervienen en gran parte de la canción. Pura frescura del verano que se va.

El segundo tema nos emociona más. “No sé qué hacer” nos lleva a senderos garajeros condensando lo mejor de bandas como The Hives, solo por poner un ejemplo. Guitarras sucias, batería bulliciosa y una voz rasposa encumbran un adelanto que marca el camino que pocas bandas se animan a seguir hoy en día. Kill Amigo está llamado a seguirlo.

Por su parte, 16 Bits ofrece una propuesta un poco más sosegada. En “Gameboy RIP” y “Rebecca Sugar” apuesta más bien por un indie rock contemporáneo (batería rápida, rasgueos de guitarra limpia en contrapunto con guitarras distorsionadas) más cercano a Millones de Colores. Sin embargo, a diferencia de la otra banda editada por Anti Rudo, 16 Bits apuesta por un sonido algo nostálgico, memorioso, con una voz de fondo melodiosa algo opaca, pero fiel a su estilo.

Ambas bandas demuestran que tienen mucho más para entregar y consolidar en sus futuras placas de larga duración. Estamos a la expectativa.

Escucha el split aquí:

 

Anuncios