Escribe: Rafael Valdizán

¿Quién dijo que la gente del metal no tiene corazón?
Cuando se trata de poner el hombro, las etiquetas y los estereotipos sobran. Y es que las desgracias que están ocurriendo en nuestro país han despertado gran respuesta solidaria entre todos los peruanos. La gente está ayudando a los damnificados no solo por medio de la donación de víveres, ropa o dinero, sino mediante la organización de eventos benéficos, sean estos conciertos u obras de teatro, por ejemplo.

Uno de los conciertos que más han llamado la atención es el que agrupa nada menos que a más de cuarenta bandas y que se realizará el 8 de abril, desde el mediodía, en el C.C. Festiva —Alfonso Ugarte 1439, Lima—. Ha sido llamado Corazón de Metal y, como el nombre sugiere, convoca a los grupos nacionales que encajan dentro del género duro.

¿Pero cómo así podrían tocar cuarenta agrupaciones en un solo día? Tranquilos, habrá dos escenarios. Y, lo más importante, el line up concentra a bandas muy representativas, cada una dentro de su propio subgénero. Habrá heavy metal, power metal, doom, death, thrash, hard rock, nü metal, entre otros estilos.

Eso sí, se trata de apoyar a nuestros compatriotas y no de despotricar contra bandas o géneros que no se ajusten a nuestras preferencias. Sería lamentable que cualquiera de los grupos presentes fuese hostigado. Señores, se trata de empujar el carro en una sola dirección.

Por cierto, habrá bandas de excelente presente como The Fallen Symmetry, Flor de Loto, Cocaine Cowboys, Contracara, Blizzard Hunter, Cobra o Mean Street. Asimismo, podremos apreciar grupos que tienen en su haber un recorrido mucho más extenso, como M.A.S.A.C.R.E., Armagedon, Sepulcro, Kranium, así como solistas que han tenido presencia en bandas emblemáticas de metal: hablamos de Arístides (ex vocalista de Orgus) y el Loco Cervantes (de paso por Almas Inmortales y Masacre).

Pero no solo habrá metal de coordenadas tradicionales. Reino Ermitaño representará a la gente doom, mientras que Ni Voz Ni Voto y Área 7 harán lo propio con los seguidores del nü metal y del metal alternativo noventero. Habrá power metal con Icarus, crustcore con Dios Hastío, death y thrash con Estigma y mucho más (al final de esta nota, el flyer con los nombres de todos los grupos participantes).

Corazón de Metal será una realidad gracias a la unión de las principales productoras de eventos del género, como Danger Steel Prod., Postunder, Xaria Music, Acero Conciertos, Vigga, Megafest, Antiamor Producciones, Supay Producciones, entre otras.

La entrada para el evento consta de donaciones. Entre los productos sugeridos están los siguientes:

5 latas de leche
15 litros de agua en botella
4 latas de atún
3 kilos comida para animales
4 cajas de leche
4 paquetes toallas higiénicas
5 jabones de baño
5 kilos de azúcar
5 kilos de arroz
3 kilos de alguna menestra

A continuación, material de algunas bandas participantes en este importante festival a beneficio de los damnificados por los huaicos en nuestro país.

  • Flor de Loto — Regresión

 

  • The Fallen Symmetry — El último despertar 

 

  • M.A.S.A.C.R.E. — Sombras de la humanidad

 

  • Reino Ermitaño — El sol tras la niebla

 

  • Ni Voz Ni Voto — Más mentiras para el alma

 

  • Cocaine Cowboys — Leave Me Alone

 

  • Armagedon — Armagedon ahora

 

  • Cobra — Denim Attack

 

  • Área 7 — Mírate en mí

 

  • Estigma — Revenge

 

Flyer del evento

corazondemetal1

Anuncios