Título: El mejor regalo de nuestras vidas

Artista: Procastinación 1 Yo 0

Sello: La Flor Records

Año: 2017

Calificación: 7,9/10

Escribe: Oscar Bermeo O.

A pesar de las cuerdas aceleradas y los golpes frenéticos de batería hay un tono de nostalgia y lamento en las canciones de Procastinación 1 Yo 0. Esa acelerada ejecución instrumental hace contrapunto con las letras y el canto. Una voz que arrastra palabras, que por momentos pareciera graficar cierta decepción y que repentinamente se torna desgarrada.

“El mejor regalo de nuestra vidas” es un vibrante y poderoso canto melancólico. En cada tema encontramos la urgencia por desfogar y soltarse de aquello que ata y que no deja accionar (una relación, un recuerdo, un sueño irresuelto, una foto, etc.). A la vez la evocación continua de un pasado mejor. Un disco de este voltaje no pareceria, a priori, el lugar más indicado para encontrar canciones de (des)amor. Si bien corre el riesgo de tornarse monotemático, el cuarteto logra desplegar a nivel musical una base sonora que no admite discusiones. Si nos apuran con los incómodos géneros, tendríamos que mencionar algo de emopunk, indie rock y posthardcore.

Guitarras que parecen salirse de control otorgan aliento fresco y aceleran las emociones. Las doce canciones que componen este LP de Procastinación 1 Yo 0 corren ligeras, rápidas, y en la escucha olvidamos (o nos perdemos en) el tiempo, como cualquier tarde sabatina de procastinación.

Puede escuchar el disco completo aquí.

 

Anuncios