Time Cero

Time Cero

Holier Than Thou Records (Inglaterra), 2016

Perú

Calificación: 8.9/10

Escribe: Diego Pajares Herrada

Las secuencias y sintetizadores encajan riffs de guitarra y bajo sucios, creando una atmósfera oscura, como dando inicio a una ceremonia. De pronto, la voz de Michel Lovon se abre paso entre un ropaje de percusión tribal y Time Cero deja caer su propuesta: 9 canciones de estética industrial y marcadas influencias (la interpretación rememora a David Bowie y el sonido a Depeche Mode). No es casualidad: el disco debut de esta banda peruana fue producido por el inglés Kevin Paul, reconocido por sus trabajos con las mencionadas estrellas.

Time Cero es el proyecto de Carlos Li Carrillo, ex Novalima, en conjunto con el ya mencionado Lovon (voz), Pier de Bernardi (batería), Coqui Tramontana (guitarra) y Diana Foronda (voz). Li Carrillo se encarga de insuflar de alma al grupo con atmósferas electrónicas que saca bajo la manga y elevan el nivel del disco. En la placa conviven el rock, el pop y el metal, siempre entregados a lo gótico, dark si se quiere. Pero no todo es oscuro, pues también se hace espacio para temas un poco más ‘upbeat’ (en “Labyrinth”, por ejemplo) sin perder agresividad, gracias a la voz y a ejecuciones guitarreras metaleras.

El debut homónimo de Time Cero ya ha tenido repercusión en Europa y la agrupación ya alista una próxima gira. Buen viento.

Anuncios