Título: “Mitad Humana”

Artista: Mitad Humana

Sello: independiente

Nacionalidad: Peruana

Calificación: 8/10

Escribe: Oscar Bermeo Ocaña

A través de susurros, Mitad Humana nos va conduciendo a una zona de sonidos brumosos, enigmáticos. Un juego de voces que roza la seducción nos propone un viaje armónico pero intenso.

El disco debut del dúo Paloma La Hoz-Michael Dawson es una extraña pieza sonora que parece fluctuar entre dos bandos. Oscuro pero digerible, íntimo pero propositivo, cada framento del álbum funciona como guiños o insinuaciones que nos terminan envolviendo en su belleza inusual, casi indecible. Esa simbiososis de fragilidad y firmeza que proyectan sus temas parecieran ser signos de la compleja personalidad que contiene el lado humano de la existencia.

Rescatando los costados más densos del pop, el dúo proyecta canciones sencillas pero que evidencian trabajo previo. Las creaciones de Mitad Humana carecen de artificios y su base melódica se sostiene en rasgueos, una batería muy presente y voces que parecieran acariciar los micrófonos.

Por momentos bien acústico, en otros con la precisa dosis eléctrica, cada tema se va ampliando mientras avanzan los segundos. “Danza” o “Vals del susurro” son algunas muestras de ese discurrir sinuoso y no lineal. Rescatamos también la plasticidad vocal para adecuarse al inglés o español sin mayores fisuras o pérdidas.

Lanzado hacia finales del año pasado, la aparición de Mitad Humana es un signo saludable para la escena. 2017 puede ser el año de la explosión de esta hermosa y misteriosa criatura.

Aquí compartimos el disco.

Anuncios