Revixerit

Wanderlust

Anti Rudo Records

Perú

Calificación: 8.9

Escribe: Diego Pajares Herrada

Conforme van pasando las canciones de “Revixerit” no puedo evitar pensar que estoy presenciando la evolución sonora de una banda. Es como asistir, tema por tema, a un viaje en el que poco a poco se pasa de los desnudos punteos de guitarra en contrapunto a las texturas musicales de esos mismos instrumentos, que poco a poco van entregándose al delay, reverb y a la distorsión para terminar, casualmente, con una pieza que lleva el apropiado nombre de “Intensidad”. Como pintando un cuadro con texturas sonoras.

Escucha el disco mientras lees la nota AQUÍ.

El alma de Wanderlust está en sus cuerdas. Dos guitarras que, siguiendo las características del post-rock en el que se mueve la banda, prefieren las texturas a los punteos, lo cual hace a sus integrantes menos propensos al lucimiento personal, para así sonar como un ensamble. Escuchamos la voz solo en “Nubes turbias”, el cuarto track, pero el grupo conformado por Mauricio Torres, Ricardo Reyes y Piero Arévalo es eminentemente instrumental. Y eso está muy bien.

Y si en este caso las guitarras funcionan como el alma del grupo, la batería y el bajo son el soporte rítmico, el lienzo en el que se plasma la pintura musical. Constituyen la clara influencia math rock si se quiere, intercalando diversos ritmos y dándole vida a cada tema. Wanderlust representa algo que hace algunos años en el Perú era imposible: una banda ubicada fuera de los linderos del típico rock-pop que no es necesariamente ‘indie’ (en el término más musical de la palabra). Independientes son, pero se alejan del típico sonido que caracteriza al ‘boom’ ‘indie’ que vive Lima.

Quizás lo que más emociona de Wanderlust es que nos esté dando para escuchar algo nuevo en una escena musical limeña que siempre se está repitiendo y que vive entregada a los géneros más populares, aún en territorios llamados ‘underground’.

Anuncios