Witch & Wizard

Savage Hearts

Perú/Estados Unidos

Calificación: 9.0/10

Escribe: Francisco Melgar

Al migrar a Nueva York, la banda peruana Electro-Z terminó separándose y mutando en una potente agrupación de rock moderno llamada Dasher, la cual, luego de lanzar dos buenos discos al mercado, también acabó por disolverse. Ahora, el cantante y guitarrista de ambas bandas, Luis Salgado, más conocido en la escena como LASE (¿cómo le dicen en NYC? ¿Leis?), vuelve al ruedo como integrante de una nueva banda: el explosivo combo de rock and roll Savage Hearts.

El primer disco de Savage Hearts, llamado “Witch and Wizard”, es una combinación de muchas cosas buenas y peligrosas. Por un lado está el rock de garaje asesino que a comienzos de los años 70 patentaron Iggy and the Stooges; por otro está el rock mítico y cinematográfico que encarnaron bandas como Screaming Trees y Queens of the Stone Age. Esta combinación, por supuesto, está macerada con los ingredientes propios y singulares de Savage Hearts, generando en el oyente una agradable sensación de territorio familiar pero aún por descubrir.

La placa, además, se permite desvíos alucinados y extraños, reminiscentes de esa sorprendente mezcla de rock clásico y post punk que fue puesta en marcha por The Damned a mediados de los setenta, con solos de saxo y percusión ritual incluida. En resumen, la placa le asegura al oyente un viaje por las profundidades del rock más bestial que se ha hecho hasta la fecha, y constituye, sin lugar a duda, lo más maduro y salvaje que LASE ha hecho como parte de una banda hasta el momento.

 

 

Anuncios